Política

Sánchez anuncia la creación del Centro Estatal de Salud Pública este mes

El presidente califica esta infraestructura como “prioridad pública” en el Debate del Estado de la Nación.
Sánchez a su llegada al Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación del Centro Estatal de Salud Pública para este mismo mes de julio.

Según ha explicado durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Nación, el centro se desarrollará con el fin de “mejorar la gestión de las emergencias sanitarias”. El jefe del Ejecutivo ha indicado que España “no va a olvidar las lecciones de la pandemita” y por ello “vamos a reforzar la salud pública de este país”.

El presidente del Gobierno ha calificado el centro como “prioridad pública”, si bien en ningún momento ha indicado ni los planes que tiene el Ejecutivo para su puesta en marcha, ni la ubicación del mismo.

El Centro Estatal de Salud Pública fue anunciado hace ya dos años, en 2020, a través de un Real Decreto que recogía la nueva estructura del Ministerio de Sanidad. Si hasta el momento han sido pocos los pasos dados en ese sentido.

Tras el paso del ministro Salvador Illa, que fue quien lo fijó por vez primera, en septiembre de 2021, tras someter el proyecto a consulta pública, la actual ministra Carolina Darias se comprometió a que la ley que da lugar a su creación estaría aprobada antes de finalizar el segundo semestre de 2022.

Una de las cuestiones que más a acompañado a este nuevo centro ha sido el lugar de su ubicación, ya que se encontraba dentro de las estructuras que el Gobierno tenía previsto descentralizar. Por tanto, aunque se da por seguro de que la sede no estará ubicada en Madrid, por el momento se desconoce cualquier posible localización.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en