Profesión

Los farmacéuticos de Valladolid se suman a la campaña contra la sumisión química en fiestas

El Colegio de Farmacéuticos de Valladolid alcanza un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para que las 162 farmacias de la ciudad ofrezcan información contra la violencia de género
María Victoria Soto, concejala Delegada General del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para que las 162 farmacias de la ciudad se conviertan en puntos de información violeta, proporcionando información sobre prevención de la violencia de género y promoción de la salud.

De cara al inminente inicio de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los farmacéuticos de Valladolid tendrán a disposición de sus pacientes material sobre las campañas “Sólo sí es sí” y contra la sumisión química.

La primera iniciativa está directamente relacionada con la prevención de las agresiones sexuales, e incluye una mini-guía dirigida a toda la población en la que se puede encontrar pistas sobre cómo detectar la violencia sexista, recomendaciones de cómo hacerle frente, teléfonos de urgencias y otros recursos de utilidad, carteles y flyer con un decálogo para un comportamiento igualitario y una pegatina como distintivo de Valladolid libre de agresiones sexuales para visibilizarla en el establecimiento.

A esto se suma la campaña sobre Sumisión Química, por la que los farmacéuticos dispondrán de un flyer con información sobre en qué consiste, datos de incidencia y pautas de comportamiento tanto para las personas que son víctimas como para el resto de la sociedad.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid con la asistencia de María Victoria Soto, concejala Delegada General del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y de Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

“Nos hemos acogido inmediatamente a la propuesta del Ayuntamiento porque, como profesionales sanitarios, defendemos plenamente la prevención de la violencia de género y promoción de la salud, y queremos aportar nuestro granito de arena al fin de implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Las farmacias son un servicio cercano a la ciudadanía a la que puede acceder cualquier persona, por lo que se presenta como un recurso excepcional para que las personas que lo necesiten, sobre todo las víctimas de este tipo de violencia puedan contar con ayuda y recibir una primera información sobre qué hacer y dónde acudir”, considera el presidente de los farmacéuticos de Valladolid.

Por su parte, María Victoria Soto ha afirmado que “para el Ayuntamiento de Valladolid es una enorme satisfacción el haber llegado al compromiso con el Colegio de Farmacéuticos de Valladolid en la difusión y en la sensibilización en materia de violencia de género en la sociedad. Consideramos que las farmacias son uno de los establecimientos más cercanos a toda la ciudadanía y tienen mucho que aportar porque son especialistas en salud. Este es el primer paso de un convenio de colaboración que esperamos sea muy fructífero con actuaciones a lo largo de todo el año, no solo durante las fiestas de la ciudad, y que pronto suscribiremos ambas partes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en