Comparte esta noticia

‘Las farmacias cuentan’ otra forma de ver las vivencias de la profesión

DIARIOFARMA  |    12.09.2022 - 12:12

Alliance Healthcare Holding ha lanzado la campaña ‘Las farmacias cuentan’, en la cual se invita a los profesionales de todo el país a que compartan con el resto del sector y de la ciudadanía sus experiencias más destacadas, por emotivas, curiosas o interesantes, acumuladas en el transcurso del desarrollo de su labor de atención a pacientes que acuden diariamente a la oficina de farmacia.

Para dar visibilidad a estas experiencias o vivencias, Alliance Healthcare ha habilitado un espacio web en el cual los propios profesionales de la farmacia pueden publicar sus historias. De esta forma, la campaña emplaza a estos a que compartan sus experiencias, exponiéndolas fuera del espacio de este centro de salud.

A través de estas historias se dará a conocer el impacto positivo que esta actividad tiene sobre la salud de la ciudadanía. En palabras de Javier Casas, director general de Alliance Healthcare, “la campaña quiere resaltar la proximidad, capilaridad y profesionalidad que la farmacia tiene dentro del sistema asistencial sanitario de este país”. En este sentido, según Casas, “la iniciativa quiere poner de manifiesto esta labor, a menudo silenciosa, para explicarla a través de las palabras y la perspectiva de los propios farmacéuticos”.

De entre todas las experiencias y vivencias, aquellos testimonios más destacados serán recogidos en un libro, que, una vez publicado, será presentado al colectivo farmacéutico y distribuido posteriormente entre las farmacias. Esta obra editorial estará dedicada a César Martínez Recari, ex presidente de Alliance Healthcare, quien consagró toda su trayectoria a poner en valor la labor del profesional de la farmacia, además de defender firmemente el modelo de farmacia comunitaria en España, y que falleció el pasado mes de diciembre. El libro recogerá, pues, los mejores relatos para dar visibilidad a todo el colectivo farmacéutico y a la labor que brinda para con las necesidades asistenciales de la población.

Asimismo, la iniciativa también contará con debate y conversación en el ámbito de las redes sociales, de modo que, bajo el hashtag #LasFarmaciasCuentan, los profesionales de la farmacia podrán difundir recomendaciones, curiosidades, retos y, en definitiva, conocimiento, de una forma distendida y dinámica, ante la solicitud de un consejo de salud.

Posteriormente, los farmacéuticos serán invitados a que den su opinión y perspectiva acerca del futuro de la profesión, a través de un concurso de ideas en que podrán proponer sugerencias sobre distribución, nuevos servicios e innovación en el marco de la farmacia, entre otros aspectos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments