El pleno del Parlamento de Baleares ha aprobado una proposición no de ley firmada por todos los grupos de la Cámara para instar al Gobierno a liderar un pacto balear por el bienestar emocional y la salud mental. En dicho pacto deberán participar, según la iniciativa,las entidades sociales, sindicatos, Consells, Ayuntamientos y grupos parlamentarios.
El objetivo de la proposición es el impulso “coordinado y colaborativo”, así como el el desarrollo "integral, responsable y comunitario" en este campo, poniendo "el proyecto de vida de las personas en el centro" y "haciendo una especial incidencia en la población infantojuvenil".
En virtud del texto aprobado, el pleno isnta al Ejecutivo balear a coordinar este pacto "de manera transversal" y haciendo seguimiento de manera periódica, con rendición de cuentas en el Parlament cada trimestre.
Además, se apuesta por reflejar las líneas estratégicas del plan de salud mental 2023-2029 en las bases de este pacto, y se plantea que un comité técnico interinstitucional sea quien desarrolle las acciones del plan.