Comparte esta noticia

El Parlamento de Baleares saca adelante por unanimidad el pacto por la salud mental

¿Quieres saber lo último de...

Aprobación de la iniciaiva en el Parlamento balear

DIARIOFARMA  |    14.09.2022 - 21:09

El pleno del Parlamento de Baleares ha aprobado una proposición no de ley firmada por todos los grupos de la Cámara para instar al Gobierno a liderar un pacto balear por el bienestar emocional y la salud mental. En dicho pacto deberán participar, según la iniciativa,las entidades sociales, sindicatos, Consells, Ayuntamientos y grupos parlamentarios.

El objetivo de la proposición es el impulso “coordinado y colaborativo”, así como el el desarrollo "integral, responsable y comunitario" en este campo, poniendo "el proyecto de vida de las personas en el centro" y "haciendo una especial incidencia en la población infantojuvenil".

En virtud del texto aprobado, el pleno isnta al Ejecutivo balear a coordinar este pacto "de manera transversal" y haciendo seguimiento de manera periódica, con rendición de cuentas en el Parlament cada trimestre.

Además, se apuesta por reflejar las líneas estratégicas del plan de salud mental 2023-2029 en las bases de este pacto, y se plantea que un comité técnico interinstitucional sea quien desarrolle las acciones del plan.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments