Política

El Congreso da luz verde a la subcomisión para el abordaje de la salud mental en España

La Cámara Baja constituye también la comisión de investigación para estudiar los procesos fraudulentos de compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia
Congreso de los Diputados

Con el respaldo de todos los diputados presentes, 334, el pleno del Congreso ha dado este jueves luz verde a la creación de una subcomisión específica para el abordaje de la salud mental en España. Este nuevo órgano, nacido de una iniciativa del Partido Popular y que se alojará dentro de la comisión de Sanidad, tendrá por objetivo la promoción y la atención integral de la ciudadanía.

La nueva subcomisión está diseñada para acoger a los representantes de todos los sectores relacionados con la salud mental, para que puedan exponer las necesidades que existen en la actualidad propongan soluciones.

Su objetivo final es que estos planteamientos sean posteriormente recogidos en un texto final de conclusiones que será enviado al Gobierno para que las ponga en marcha, dentro del “consenso con las comunidades autónomas, los pacientes y los profesionales del ámbito sanitario, del investigador, del social y del educativo”, según se señala su texto. El plazo para la redacción de este texto será de seis meses.

La comisión estará formada por once diputados, tres del PP y otros tres del PSOE, dos de Vox y Sumar y uno por el resto de grupos.

El pleno de la Cámara Baja también ha aprobado la creación de la comisión de investigación sobre los procesos fraudulentos de compra de mascarillas y material sanitario durante la crisis del Covid.

La iniciativa ha sido lanza por el PSOE y tiene el objetivo de estudiar y valorar posibles modificaciones de la legislación en materia de salud pública, “para evitar que aparezcan irregularidades en el futuro”.

La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos, salvo por PP y Vox. Los populares se han abstenido, al objetar la independencia de esta comisión desde el momento mismo que la presidenta del Parlamento, Francina Armengol se vería como afectada al ser presidenta de Baleares durante el periodo en el que se produjeron los hechos. El PP recuerda que ya existe esa comisión en el Senado.

Por su parte, Vox ha votado en contra al asegura que el PSOE, autor de la iniciativa, no está, como partido, capacitado para exigir responsabilidades y consideran que la única función de la comisión será esparcir dudas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en