Política

Madrid pide una decisión nacional para iniciar la vacunación en niños frente a la gripe

Ruiz Escudero asegura que “es fundamental que todas las CC.AA. empecemos siempre en el mismo momento”.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha pedido este lunes que las comunidades autónomas mantengan el principio de equidad en cuestiones como la vacunación de la gripe en niños y que este tipo de decisiones sean adoptadas en el marco del SNS.

Andalucía y Galicia, dos comunidades que ya han anunciado su decisión de vacunar a los niños, “se han adelantado a lo que venía tratándose en la Comisión de Salud Pública, dentro de la Ponencia de Vacunas”, ha asegurado Ruiz Escudero en unas declaraciones realizadas a Onda Madrid.

La vacunación niños, que está dirigidas a edades entre los cinco meses y cinco años, debe depender en palabra del consejero madrileño, en primer lugar de que tengas estas vacunas, que “aún no se sabe cuándo se van a recibir”.  Ruiz Escudero asegura que Madrid, “también estaría dispuesta” a aplicarla pero considera que “es fundamental que todas las CC.AA. empecemos siempre en el mismo momento”.

“Establecer competiciones para ver quien empieza antes, como ha pasado con Cataluña con el VPH, no es bueno para un Sistema Nacional de Salud como el nuestro”, asegura.

No obstante, Ruiz Escudero espera que finalmente el arranque de la vacunación se pueda adoptar en la Comisión de Salud Pública para que todos los territorios puedan iniciar al mismo tiempo dicha vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en