Profesión

Separ y Chiesi plantan 2.500 árboles en Galicia para contribuir a la salud respiratoria

Se plantó un árbol por cada uno de los asistentes al 55º Congreso SEPAR, celebrado el pasado mes de junio
Un momento de la plantación de árboles.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la biofarmacéutica Chiesi ponen en marcha una iniciativa de impacto medioambiental para realizar una plantación de 2.500 árboles en la provincia de Pontevedra (Galicia), uno por cada uno de los asistentes al 55º congreso de la Separ celebrado el pasado mes de junio.

El objetivo de este proyecto es impactar de manera positiva sobre la salud respiratoria y la salud del planeta. La iniciativa -liderada por Separ y que cuenta con el patrocinio de Chiesi-, nace con la misión de cuidar el medio ambiente, factor clave para la salud respiratoria.

La plantación se realizará en Galicia, región que en los últimos años ha sufrido ante importantes incendios. Este proyecto de plantación de 2.500 árboles de especies autóctonas, permitirá la generación de biodiversidad en los terrenos deforestados.

El Presidente de la Separ, Francisco García Río, ha asegurado que “el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad tienen un impacto directo en la calidad del aire, afectando de manera negativa a la salud de las personas con patologías respiratorias.

Desde SEPAR, tenemos el objetivo de colaborar en la prevención de las enfermedades respiratorias, lo que nos lleva también a comprometernos con la mejora del entorno medioambiental para mejorar la calidad de vida de las personas. Este tipo de proyectos permiten una acción medioambiental positiva, contribuyendo al cuidado del planeta y de la salud respiratoria de las personas”.

Esta plantación se está realizando con la colaboración de CO2 Revolution, una organización que contribuye a la creación de ecosistemas completos y sostenibles. Su modelo de repoblación incorpora en el perímetro un cinturón de especies frondosas diferentes con el fin de crear una barrera natural y ecológica frente a un posible incendio, al tiempo que constituye un refugio para multitud de especies beneficiosas para el medioambiente.

Concretamente, la plantación se centrará en cinco palancas fundamentales: la regeneración de zonas incendiadas y deforestadas con ecosistemas completos; la mitigación del impacto ambiental negativo de la sociedad; la generación de empleo local en zona rural; la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión y discapacidad y, por último, el impulso de la economía, el turismo y el desarrollo de la zona.

El Director General de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, ha añadido: “En Chiesi, llevamos trabajando más de 85 años investigando tratamientos innovadores para pacientes, con un claro compromiso va más allá de la fabricación de medicamentos.

Acciones como esta plantación de árboles son un ejemplo del compromiso con la salud de las personas y la del planeta. Como empresa B Corp, tenemos marcados objetivos muy ambiciosos en sostenibilidad, que se construyen con todas las acciones que vamos desarrollando en nuestro día a día”.

Esta acción es una muestra del compromiso de crear alianzas que permitan unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. La adopción de un modelo de valor compartido, que persigue el beneficio para el negocio a la vez que, para la sociedad, ha llevado a Chiesi a ser recertificada como compañía B Corp en 2022. Con ello, la empresa se ha marcado objetivos de acción más ambiciosos y áreas de mejora continua para 2025.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en