Terapéutica

La EMA advierte de una nueva ola de covid-19 para las próximas semanas

Cavaleri asegura que la vacuna de Hipra tendrá una respuesta por parte del regulador europeo el próximo mes

El responsable de la estrategia vacunal de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri ha informado este miércoles que este organismo espera “una nueva ola de Covid en las próximas semanas”, causadas por las nuevas subvariantes de ómicron

Cavaleri ha aprovechado esta situación para advertir a la ciudadanía que “ahora es el momento de protegerse”, en relación a incrementar las tasas de vacunación con el segundo refuerzo frente a la SARS-CoV2.

Según ha indicado el responsable europeo ha indicado que el grupo de trabajo sobe la pandemia es siguiendo “de forma cuidadosa” las subvariantes BQ1 y BQ1.1, que por el momento “tienen una diferente expansión a ómicron BA.5, que sigue siendo mayoritaria en el continente.

Cavaleri ha hecho un llamamiento en pro de la vacunación de las personas mayores y de grupos de riesgo y ha recordado las diferentes campañas que han puesto en marcha los Estados miembros, como una oportunidad “que deben aprovechar”. El alto cargo de la EMA ha indicado que todas las agencias de los Estados miembros recomiendan la doble vacunación especialmente para las poblaciones más vulnerables.

Por otro lado, el responsable de la estrategia vacunal de la UE ha indicado que siguen adelante las revisiones para la autorización de comercialización de nuevas vacunas. Entre ellas la española Hipra, de la que Cavalleri ha asegurado que la respuesta de la EMA llegará en el mes de noviembre. Aproximadamente en los mismos tiempos que la vacuna de Sanofi-Pasteur.

Cavalleri ha concluido su intervención señalando que la EMA considera que la situación epidemiológica con respecto a la viruela del mono “es tranquilizadora”. Por el momento, indica, “vemos una fuerte disminución de los casos y la contención del brote”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en