Profesión

Farmacéuticos almerienses se especializan en los beneficios de la Dermocosmética

El Colegio inicia esta semana un programa formativo dividido en seis módulos en colaboración con Pierre Fabre Academy
Imagen de la primera jornada celebrada en el colegio Almeriense.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, en colaboración con Pierre Fabre Academy, ha iniciado esta semana un curso de alto nivel de especialización en Dermocosmética, un sector que considera “en auge para el que la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios son indispensables para una buena recomendación y consejo farmacéutico”.

Los temarios propuestos están orientados hacia el desarrollo de los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la oficina de farmacia, analizando su evolución en el mercado y abordando aspectos de máximo interés y actualidad, como son el conocimiento de los protocolos de recomendación, las técnicas de venta o la digitalización.

Serán un total de seis módulos a celebrar a lo largo de los próximos meses en los que los profesionales de la farmacia almerienses podrán profundizar y descubrir las claves para realizar una correcta recomendación cosmética, el acné y sus manifestaciones clínicas más frecuentes, las novedades en el tratamiento de la caída capilar, la evolución de todo lo relacionado con la fotoprotección, aprender a comunicar de manera eficaz, la gestión de la farmacia en la era digital, todo ello para potenciar la categoría de la dermocosmética en la oficina de farmacia.

En la primera sesión se abordó aspectos técnicos como los tipos de piel y estados cutáneos, la pirámide del cuidado de la piel, el protocolo de recomendación cosmética, la especialización y gestión del surtido y el lineal, así como el fomentar la fidelización para garantizar el cumplimiento adecuado de un tratamiento, impartida por Noelia Rodríguez, química y máster en Biotecnología e Industria Cosmética.

La ponente explica que “gracias a conocer los diferentes tipos de piel se pueden diferenciar los distintos perfiles que nos podemos encontrar en cuanto a pacientes. A partir de ahí se puede realizar el consejo y después el seguimiento de una rutina de cosmética: qué tenemos que usar en primer lugar, con qué acompañarlo, cuáles son los imprescindibles en esas rutinas”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Almería, la vocal de Dermofarmacia, Mª Dolores Martín Soto, apunta que “con este programa los compañeros tendrán la oportunidad de enriquecer su visión, desde el punto de vista de la industria, con una orientación muy práctica y dinámica, dirigida dar el mejor servicio en el día a día de la farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en