Política

Darias anuncia el sábado su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas

Seguirá de ministra hasta las elecciones autonómicas municipales
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar este sábado que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para aspirar a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo mayo, según han indicado desde el PSOE canario.

Está previsto que el anuncio firma se realce en un acto público que el PSOE canario realizará este sábado junto a diversos cargos socialistas de las islas y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Carolina Darias compaginará su campaña electoral con su trabajo al frente del ministerio de Sanidad hasta el próximo mes de mayo. Su candidatura sustituye al actual alcalde grancanario, Augusto Hidalgo, al frente del consistorio desde 2015, y que en las próximas elecciones optará a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Darias, que es ministra de Sanidad desde enero de 2021, cuando sustituyó a Salvador Illa en medio de la pandemia de Covid-19, anteriormente fue ministra de Política Territorial, presidenta del Parlamento de Canarias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias y delegada del Gobierno en Canarias, entre otros cargos públicos.

Darias se convierte en la segunda ministra socialista del Gobierno de Pedro Sánchez en concurrir a las próximas elecciones municipales. Reyes Maroto, ministra de Industria anunció el pasado lunes que optará a las primarias socialistas para ser alcaldable del PSOE en Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en