Comparte esta noticia

1.250 farmacias valencianas impulsan el talento de jóvenes investigadores en cáncer

Cristina Pérez Broseta, miembro de la Consejo de la Junta de la AECC; Maite Torres, Vocal de Responsabilidad Social Corporativa del MICOF y Sergio Mena, CEO de International Paper.

DIARIOFARMA  |    29.11.2022 - 11:32

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia y las 1.250 farmacias distribuidas por toda la provincia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) han arrancado, por segundo año consecutivo, una campaña conjunta para impulsar nuevas líneas de investigación en cáncer en la Comunitat Valenciana.

El propósito de la campaña es financiar una ayuda predoctoral en cáncer para que jóvenes investigadores que se encuentran en esta fase puedan desarrollar sus proyectos científicos en centros valencianos de referencia y, así, seguir avanzando en el abordaje del cáncer. El año pasado la campaña recaudó 22.000 euros, una cifra que permitió financiar un año de estas ayudas.

Las ayudas predoctorales tienen una duración de tres años, prorrogables hasta un año más, y una dotación total que puede sumar hasta 88.000 euros. “Queremos seguir impulsando la investigación en cáncer para conseguir incrementar las tasas de supervivencia. Sin investigación, sin jóvenes a los que le permitamos desarrollar sus proyectos en centros de referencia valencianos, no hay esperanza frente al cáncer”, explica el doctor Antonio Llombart, vicepresidente de Contra el Cáncer Valencia.

La acción cuenta con el respaldo de las farmacias distribuidas por toda la provincia y estará en activo hasta el 31 de diciembre. “El MICOF y sus colegiados no solo están comprometidos con las asociaciones de pacientes sino también con la investigación como una manera real de conseguir erradicar enfermedades graves como el cáncer”, afirma María Teresa Torres, vocal responsable de Asociaciones del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (Micof).

Cualquier persona puede realizar un donativo en las huchas que se encuentran en las farmacias valencianas, que han sido donadas por la empresa International Paper, y contribuir así a la investigación en cáncer. A cambio de esta aportación, recibirá un adorno para decorar el árbol de Navidad.

“La Navidad es una época de ilusión, solidaridad y esperanza. Queremos que los valencianos puedan aportar su granito de arena para ofrecer más respuestas a todas las personas afectadas por la enfermedad y, en especial, a los pacientes con tumores para los que ahora no tenemos respuesta. Se trata, en realidad, de un tema de interés general puesto que cada año, en la Comunidad Valenciana se diagnostican más de 30.000 nuevos casos de cáncer”, concluye el doctor Antonio Llombart.

 


Síguenos en redes sociales




cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments