Profesión

El consejero de Sanidad de Canarias inaugura el almacén de Cofarca en Lanzarote

Con este nuevo almacén la cooperativa cuenta con dos centros de distribución en la provincia de Las Palmas que permiten un mayor servicio al paciente por parte de las farmacias y un mayor apoyo al servicio sanitario de Canarias
Acto oficial de la inauguración del nuevo almacén canario.

La Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca) inauguró el pasado martes de forma oficial su almacén de distribución en Arrecife, Lanzarote. Al acto asistieron el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio.

Durante la inauguración, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha querido destacar la labor esencial que cumple Cofarca en garantizando la equidad en el acceso a los medicamentos y resalta “la apertura de este almacén supone una mejora en la accesibilidad, en la eficiencia y en el servicio que prestan a las oficinas de farmacias, y por tanto a la ciudadanía”.

Por su parte, lsabel Martín, en representación del Cabildo de Lanzarote, destaca la ayuda que supone este nuevo almacén para superar la doble insularidad, facilitado la agilidad, la rapidez y en definitiva “la profesionalidad que han mostrado las oficinas de farmacia durante muchos años, con el objetivo de ayudar a los pacientes”.

Este nuevo almacén, que ha estado operando desde marzo de 2020 aunque no había podido ser inaugurado debido a la pandemia, permite un mayor nivel de servicio y mayor disponibilidad de medicamentos y productos farmacéuticos en la isla, acortando los plazos de entrega y permitiendo a los pacientes su acceso con mayor rapidez.

De esta manera, la provincia de Las Palmas cuenta con dos almacenes de Cofarca que aumentan la capacidad logística de la cooperativa y hacen posible que los tiempos de respuesta ante necesidades o urgencias sean mucho más rápidos, repercutiendo no solo en la isla de Lanzarote, sino también en Gran Canaria y Fuerteventura. Este nuevo centro permite una ampliación de la cobertura sanitaria a las farmacias de la provincia y a sus pacientes, lo que se traduce en un mayor apoyo al servicio sanitario de Canarias.

En la actualidad, Cofarca distribuye más de 34 millones de unidades de producto al año a través de 36 rutas que recorren diariamente las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Cooperativa Farmacéutica Canaria es un referente dentro del tejido empresarial del archipiélago, que genera más de 200 empleos directos e indirectos. A esto hay que añadir que su capital es 100% canario, y que, como cooperativa uniprovincial, repercute sus beneficios en mejorar sus procesos revirtiéndolos en la provincia de Las Palmas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en