Terapéutica

Medicines for Europe pide un marco legislativo que apoye los medicamentos de valor añadido

La 4ª Conferencia de Medicamentos con Valor Añadido (VAM) organizada por la patronal del genérico analiza las oportunidades que presentan estos fármacos y las posibilidades que ofrecen para reducir las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.
Arun Narayan durante su intervención en la conferencia.

“La falta de un marco legislativo y reglamentario de apoyo en Europa impide que los medicamentos de valor añadido lleguen a los pacientes”, así lo ha manifestado el presidente del Grupo Sectorial de Medicamentos de Valor Agregado en Medicines for Europe, Arun Narayan, durante la 4ª Conferencia de Medicamentos con Valor Añadido (VAM), organizada por la patronal europea del medicamento genérico, y en la que diversos expertos han analizado las posibilidades que presentan estos fármacos para reducir las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.

Narayan ha asegurado que “hoy, más que nunca, existe la necesidad de soluciones sanitarias inteligentes y sostenibles que puedan abordar eficazmente las necesidades de salud pública de manera segura, oportuna y asequible”. En ese sentido asegura que los VAM “pueden ofrecer soluciones en todos los aspectos de estas necesidades de atención médica”.

Sin embargo considera que “la falta de un marco legislativo y reglamentario de apoyo en  Europa impide que los medicamentos de valor añadido lleguen a los pacientes”. Por ello Naraya considera que “la revisión de la UE de la legislación farmacéutica brinda una oportunidad única para abordar esta brecha y pedimos un adecuada y sólido marco para los Medicamentos de Valor Añadido previsto en la nueva legislación farmacéutica de la UE”.

‘Dar a los medicamentos una nueva vida’ es el lema bajo el que se ha realizado esta Conferencia en la que diversos expertos han analizado “el importante potencial sin explotar en la innovación de las terapias existentes”. Esta situación “brinda una oportunidad para pacientes, proveedores de atención médica, pagadores, industria y sistemas de atención médica”.

Desde la Conferencia se ha hecho un llamamiento a la UE “para que reconozca los Medicamentos de Valor Agregado dentro de la legislación europea como un grupo separado de medicamentos, que tiene su propia vía regulatoria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en