Política

El PSOE anuncia la proclamación definitiva de Darias como candidata a Las Palmas

Tras superar el proceso de primarias dentro del partido sin que se registrara ninguna otra candidatura
La ministra de Sanidad, Carolina Darias,

La Comisión Insular de ética del PSOE de Gran Canarias ha anunciado la proclamación definitiva de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

El anuncio, comunicado por el PSOE insultar a través de una nota, se realiza después de que haya transcurrido el plazo temporal máximo sin que se presentase ni un recurso ni otra candidatura alternativa.

De esta manera, Darias, que el pasado 19 de noviembre anunció su intención de presentarse al proceso de primarias como candaditada a la alcaldía de la capital de la isla es ya efectiva. La ministra inició en dicha localidad su carrera política como concejala. Darias ha transmitido su agradecimiento a toto el PSOE "por la confianza que me han dado para liderar esta lista".

Licenciada en derecho por la Universidad de La Laguna, Carolina Darias, además de concejal, también ha sido consejera de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de Canarias; consejera de Economía, y anteriormente presidenta del Parlamento de Canarias. Su salto a Madrid se produjo en la presente legislatura, primeramente con ministra de Administraciones Públicas y finalmente ministra de Sanidad, puesto que ocupa en la actualidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en