Comparte esta noticia

Salud Pública abre la vacunación de la cuarta dosis a menores de 60 años que lo soliciten

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    15.12.2022 - 18:33

La Comisión de Salud Pública ha avalado tras la reunión celebrada este jueves que las personas menores de 60 años y sin factores de riesgo y siempre no haya contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna frente al Covid-19.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, “se podrá vacunar a personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación”. Igualmente, la Comisión de Salud Pública ha abordado diversas actualizaciones de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid. Entre ellas, la recomendación de vacunar a la población de 6 a 59 meses con condiciones de riesgo, con la vacuna pediátrica.

La Comisión de Salud Pública ha realizado también un nuevo llamamiento para que las personas que no han hecho completen su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna.

En ese sentido, la Comisión ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo en aquellas personas vulnerables, como son los mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión-

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments