Gestión

Google, ‘traducirá’ los textos de las recetas médicas

La compañía anuncia en su conferencia anual que está trabajando con farmacéuticos para explorar formar de descifrar la letra de los médicos
Sede de Google en Mountain View, California, Estados Unidos

“Una gran cantidad de médicos escriben recetas de medicamentos con prisa, lo que hace que sea casi imposible que sus pacientes entiendan lo que escribieron. Este problema ha existido durante décadas y muchas empresas tecnológicas han intentado resolverlo con poco o ningún éxito”, así lo asegura TechCrunch, una web especializada en noticias del sector.

Según explica este medio, Google “está tratando de traducir esos textos insondables” y según anunció la compañía en su conferencia anual en India el pasado lunes, “está trabajando con farmacéuticos para explorar formas de descifrar la letra de los médicos”.

La función, explica, actualmente es un prototipo de investigación y aún no está lista para el público, pero en el futuro permitirá a los usuarios tomar una foto de la receta o cargar una de la biblioteca de fotos. Una vez que se procesa la imagen, la aplicación detecta y resalta los medicamentos mencionados en la nota.

“Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, dijo la compañía en un comunicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en