Terapéutica

La UE pedirá una PCR negativa de Covid-19 a los viajeros de China antes de salir del país

Europa revisará a mediados de enero la necesidad de incrementan las medidas en función de la situación epidemiológica

La Unión Europea pedirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los pasajeros que partan de China y que tendrá que ser realizada no más de 48 horas antes de su salida. Así lo ha señalado la declaración institucional de la presidencia sueca del Consejo, tras la reunión celebrada el miércoles de los Estados miembro. Igualmente se realizarán test de aguas residuales en aviones y aeropuertos, así como pruebas aleatorias a la llegada a un destino de la UE.

La declaración del Consejo respalda las recomendaciones de la Comisión Europea, que ayer miércoles celebró también una reunión de su Comité de Seguridad Sanitaria, en la que se planteó también la realización de dicha prueba previa a la partida.

Igualmente, según informa la Comisión, las autoridades sanitarias de la UE en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, seguirán supervisando la situación epidemiológica en la UE y su evolución en China, incluido el nivel de datos compartidos, con el fin de garantizar la coordinación en la aplicación de las medidas que se consideren necesarias.

Los Estados miembro han acordado también evaluar la situación y revisar las medidas de prevención a mediados de este mes de enero

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en