Comparte esta noticia

Acofarma renueva el aval de garantía de materias primas destinadas a fórmulas magistrales

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de laboratorio de Acofarma.

DIARIOFARMA  |    15.01.2023 - 13:27

Acofarma ha cerrado las celebraciones de su 75 aniversario en el sector farmacéutico con la renovación del certificado de cumplimiento de las Good Manufacturing Practices (o GMP, por sus siglas en inglés). El título, otorgado por la autoridad autonómica correspondiente, acredita el compromiso de la organización por asegurar el acceso a productos de farmacia que cuentan con la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel.

Según Francesc Balletbó, director general de Acofarma, “este reconocimiento llega en un momento fundamental para la compañía que certifica nuestra posición en el sector como laboratorio propiedad de las cooperativas farmacéuticas, cuya responsabilidad es la de generar valor para la farmacia a través del diseño de productos que respeten los más altos estándares de calidad. Además, la formulación de medicamentos personalizados representa la esencia de la profesión farmacéutica, algo que en nuestros 75 años de historia siempre hemos impulsado como una solución disponible en la farmacia para conseguir una longevidad de calidad”.

A pesar de que los requisitos para desarrollar la actividad de la formulación magistral son cada vez más exigentes tanto para la farmacia como para la industria, Acofarma sigue poniendo en práctica su propósito de acompañar a los profesionales de farmacia en el camino hacia la mejora de la vida de la sociedad. “Desde 1947, la calidad de las materias primas que empleamos en cada fórmula está garantizada por expertos farmacéuticos, que exigen los más rigurosos controles sanitarios y eligen los ingredientes que respetan el valor real de lo que comercializamos”, recuerda Balletbó.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments