Política

Darias, ‘Embajadora de la EPOC’

La asociación de pacientes de la enfermedad distingue a la ministra de Sanidad por su apoyo a pacientes y familiares
La ministra de Sanidad, en el centro, junto a representantes de la asociación de pacientes y el director César Hernández.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recibido este lunes de manos de la Asociación de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (APEPOC) la distinción ‘Embajadora de la EPOC’, en reconocimiento a su apoyo a las personas con EPOC y sus familiares.

En el encuentro han participado también el director general de Cartera Común y Farmacia del SNS del Ministerio de Sanidad, César Hernández; la portavoz de APEPOC, Nicole Hass; y la coordinadora de la asociación, María Martín quienes transmitieron su interés “por sensibilizar y visibilizar la enfermedad a la vez que por el acceso a los tratamientos”.

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica común, prevenible y tratable, causada por la exposición prolongada a gases y partículas nocivas y por factores personales. La EPOC es la es la tercera causa de muerte en el mundo y la cuarta en España, donde afecta a más de 3 millones de personas y es responsable de 14.000 fallecimientos al año

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en