Comparte esta noticia

Darias, ‘Embajadora de la EPOC’

La ministra de Sanidad, en el centro, junto a representantes de la asociación de pacientes y el director César Hernández.

DIARIOFARMA  |    23.01.2023 - 19:27

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recibido este lunes de manos de la Asociación de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (APEPOC) la distinción ‘Embajadora de la EPOC’, en reconocimiento a su apoyo a las personas con EPOC y sus familiares.

En el encuentro han participado también el director general de Cartera Común y Farmacia del SNS del Ministerio de Sanidad, César Hernández; la portavoz de APEPOC, Nicole Hass; y la coordinadora de la asociación, María Martín quienes transmitieron su interés “por sensibilizar y visibilizar la enfermedad a la vez que por el acceso a los tratamientos”.

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica común, prevenible y tratable, causada por la exposición prolongada a gases y partículas nocivas y por factores personales. La EPOC es la es la tercera causa de muerte en el mundo y la cuarta en España, donde afecta a más de 3 millones de personas y es responsable de 14.000 fallecimientos al año

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments