Profesión

Cinfa convoca sus Premios a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia Comunitaria

Esta edición destina uno de los tres galardones a la sostenibilidad, distinguiendo trabajos de impacto ético, social o medioambiental

Los Premios Cinfa a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia Comunitaria celebran su decimotercera edición con el objetivo de siempre: reconocer a los profesionales que realizan su labor innovando.

De esta forma, en estos premios tienen cabida proyectos que se hayan llevado a cabo en cualquier farmacia del país durante el pasado 2022 y pueden referirse a optimización de los servicios o procedimientos, gestión dinámica, motivación de equipos, digitalización, compromiso social, servicio al paciente, sostenibilidad y medio ambiente o divulgación en salud, entre otros ámbitos. Este año, junto a las iniciativas que signifiquen mejoras reales en el día a día de los pacientes o de la propia farmacia, uno de los tres reconocimientos que se entregan está destinado a poner en valor ideas de impacto ético, social y medioambiental.

En palabras de Enrique Ordieres, “las farmacias llevan mucho tiempo demostrando que, pase lo que pase, hasta en las circunstancias más adversas, sus profesionales se mueven e innovan para cuidar y atender cada vez mejor a sus pacientes y su entorno. Y en Cinfa llevamos también trece años dando valor a ese esfuerzo y esa labor tan valiosa reconociendo ideas enfocadas en construir una farmacia y una sociedad más humana y sostenible”.

En esta decimotercera edición, los profesionales farmacéuticos podrán presentar sus proyectos inéditos, iniciados durante 2022, hasta el 28 de febrero de 2023. Dichos proyectos deberán estar registra-dos en la página web de la iniciativa: innovacionenlafarmacia.cinfa.com

A partir de esa fecha, el jurado evaluará todas las candidaturas y seleccionará los tres proyectos gana-dores, dos centrados en la innovación y el último en el ámbito de la sostenibilidad. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una aportación de 2.500 euros y sus autores podrán exponerlos durante el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma), que está previsto que se celebre en Barcelona el 14, 15 y 16 de marzo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en