Gestión

C. Valenciana destina 4,7 millones a la investigación biomédica de la Fundación Príncipe Felipe

El acuerdo está dirigido a sustentar el apoyo logístico y técnico de proyectos vinculados a la medicina asistencial

El Pleno del Consell ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de la Comunitat Valenciana para la promoción de la investigación en biomedicina y la financiación del funcionamiento del centro durante el ejercicio 2023.

La aportación a estos fines por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública asciende a 4.714.000 euros este año.

El acuerdo, como en los ejercicios anteriores, tiene por objeto regular los términos de la colaboración entre la Conselleria y la Fundación, que desarrolla una investigación de vanguardia en el campo de la biología que sirve de apoyo logístico y técnico a la medicina asistencial en hospitales y centros de salud.

Su actividad científica se estructura en torno a tres programas: cáncer, enfermedades neurológicas y enfermedades metabólicas, tal y como contempla el Plan Estratégico del CIPF 2023-2026.

El CIPF tiene 20 grupos de investigación, de los cuales 5 liderados por personal investigador del Insitituo Ramón y Cajal y 3 por investigadores e investigadoras de excelencia GenT de la Generalitat, además de 8 unidades mixtas. El 65 % de la plantilla son mujeres.

Es un centro referente a nivel internacional con numerosos proyectos europeos competitivos en marcha: ERC, COST Action, Horizon, y ERIC.

Precisamente, ha sido designado recientemente por la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) para acoger el encuentro de medicina personalizada que se realizará bajo la presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

A través del convenio, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, consciente de que la investigación es un factor estratégico en el desarrollo y mejora de la asistencia sanitaria a la ciudadanía, que contribuye a aumentar la calidad de las prestaciones y, con ello, el beneficio social para la población, busca potenciar la investigación de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en