Terapéutica

Novavax anuncia resultados positivos en el ensayo de fase 2 de su vacuna frente a covid y gripe

La compañía asegura que los resultados del estudio “respaldan la continuación en el desarrollo de las tres vacunas candidatas”

La compañía farmacéutica Novax ha avanzado los resultados de su ensayo de fase 2 de la vacuna frente al covid y gripe que actualmente está desarrollando. En un comunicado, el laboratorio ha indicado que “las respuestas inmunitarias iniciales preliminares para las tres vacunas candidatas fueron sólidas frente a las autorizadas con las que se han comparado”.

El ensayo abarcó las tres vacunas candidatas que está desarrollando la compañía: Una vacuna combinada de covid y gripe; una en exclusiva frente a la gripe y otra en dosis altas de covid.

En el caso de la vacuna candidata independiente contra la gripe, las respuestas de anticuerpos HAI fueron entre un 31 % y un 56 % superiores para las cuatro cepas de la gripe en comparación con Fluad, y entre un 44 % y un 89 % más altas para las cepas A en comparación con Fluzone HD.

En el caso de la vacuna candidata combinada covid-gripe, las respuestas anti-S IgG y de neutralización alcanzaron los niveles observados en el ensayo de fase 3 con el prototipo de vacuna de Novavax, con respuestas de anticuerpos HAI generalmente consistentes con Fluad y Fluzone HD.

Las tres vacunas candidatas “fueron bien toleradas y demostraron un perfil de seguridad preliminar tranquilizador, con una reactogenicidad similar a la de las vacunas autorizadas con las que se compararon”.

Para la compañía, “estos resultados de fase 2 respaldan la continuación en el desarrollo de las tres vacunas candidatas”.

En todos los grupos no hubo eventos adversos (EA) de especial interés, ni condiciones médicas potencialmente inmunomediadas ni EA graves relacionados con el tratamiento. Los AA no solicitados ocurrieron en el 25 % o menos de cualquier grupo y fueron consistentes con los diagnósticos en la población de adultos mayores. Los síntomas locales y sistémicos fueron en su mayoría leves y moderados y se produjeron a tasas comparables a las de Fluad y Fluzone HD.

"Los datos positivos de hoy son alentadores y validan aún más el valor de nuestra plataforma tecnológica y su potencial para mejorar la salud pública mundial", dijo John C. Jacobs, presidente y director ejecutivo de Novavax. "Este es un hito importante en nuestro viaje para crear valor adicional y diversificar nuestra cartera de vacunas".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en