Profesión

Andalucía culmina la renovación de las Juntas de Gobierno de los COF

Jaime Román presidirá el COF de Sevilla y Juan Eloy Jiménez el de Granada

Con la finalización el pasado domingo del escrutinio en los colegios de Granada y Sevilla, se ha culminado el proceso electoral de la renovación de equipos de Gobierno de los colegios andaluces que se inició el pasado mes de mayo.

Granada y Sevilla fueron las dos únicas provincias que presentaron dos candidaturas, siendo en el resto de los colegios provinciales proclamadas las candidaturas únicas que se presentaron.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla estará presidido por Jaime Román, cuya candidatura ganó las elecciones por 889 votos frente a 879 de la candidatura liderada por Juan Pedro Vaquero; mientras que el Colegio de Farmacéuticos de Granada estará presidido por Juan Eloy Jiménez, cuya candidatura ganó a la encabezada por Virginia Ortega.

En el resto de Colegios de Farmacéuticos andaluces ya tiene elegidos a sus respectivos presidentes, de manera que Colegio de Cádiz estará presidido por Alberto Virués, y el Colegio de Málaga por Francisco Criado, mientras que en el Colegio de Jaén seguirá al frente Juan Pedro Rísquez, en el de Almería Gema Martínez Soler; en el de Córdoba Rafael Casaño; y en el de Huelva Jorge Juan García.

En el caso de Sevilla, Román ganó las elecciones por 889 votos frente a 879 de la candidatura liderada por Juan Pedro Vaquero (de un total de 1773 votos, el 48,2% del censo electoral). Jaime Román releva en el cargo a Manuel Pérez, hasta ahora presidente del Colegio de Sevilla. Por su parte, el Colegio de Granada estará presidido por Juan Eloy Jiménez, cuya candidatura ganó a la encabezada por Virginia Ortega, por 530 votos frente a 460 (de un total de 996 votos, el 44,3% del censo electoral). Jiménez releva en el cargo al hasta ahora presidente, Manuel Fuentes.

Valoración de Román

Una vez finalizado el escrutinio, Román agradeció “la amplia participación alcanzada en estas elecciones”, que “confirma el interés de todos los colegiados, así como el clima de normalidad que se ha mantenido en esta jornada de votaciones”. A su vez, el nuevo presidente quiere destacar la confianza depositada en él y en su equipo. “Es un honor haber sido elegido para liderar el Colegio de Farmacéuticos. Mi equipo y yo nos comprometemos a impulsar esta institución y a trabajar por el bien de todos los farmacéuticos”. Además, también quiso añadir que “hoy comienza un nuevo tiempo de unidad y colaboración. No importa cuál haya sido el sentido del voto, en este proyecto todos los farmacéuticos tienen cabida y serán escuchados por igual”. 

Entre los objetivos clave del equipo de Román se encuentra la integración del farmacéutico como referente sanitario en su entorno, la limitación del mandato a ocho años y el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento profesional en el sector. Según destacan desde la candidatura, la experiencia profesional de los 22 farmacéuticos que la conforman es un activo fundamental para alcanzar estas metas, habiendo llevado a cabo numerosos proyectos en los últimos cuatro años.

Con el fin de lograr estas metas, Iniciativa Farmacéutica ha desarrollado un plan de acción específico para cada una de las 17 vocalías que compondrán su equipo directivo. Estas incluyen la oficina de farmacia, farmacéuticos adjuntos, farmacia rural y veterinaria, dermofarmacia, farmacia asistencial, experiencia y funcionamiento colegial, óptica, ortopedia y audiología, formulación magistral, nutrición y fitoterapia, distribución e industria, farmacia hospitalaria, laboratorio clínico y administración, docencia e industria, nuevos proyectos, innovación, digitalización y comunicación, y relaciones institucionales.

Con este enfoque integral y la experiencia profesional de su equipo, Iniciativa Farmacéutica se compromete a liderar una renovación en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, fortaleciendo su papel como referente sanitario y promoviendo el desarrollo de los farmacéuticos en la comunidad. Además, buscarán establecer una comunicación abierta y fluida con los colegiados, fomentando la participación y garantizando la transparencia en todas las actividades colegiales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en