La mejora de situación de la plantillas, desarrollo de planes como el de salud mental y reducción de las lista de espera, con los tres ‘encargos’ que ha realizado la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la nueva consejera de Sanidad, Fátima Matute, que este lunes, junto al resto de sus compañeros ha tomado posesión de la cartera sanitaria.
Cumpliendo con los estándares de este tipo de actos, las palabras de los consejeros se han limitado a expresar el juramento de obligaciones del cargo, continuado con las palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La jefa del Ejecutivo madrileño ha tenido palabras para todos los nuevos departamentos
Sobre el contexto general de “construir el mejor Madrid posible”, Díaz Ayuso ha llamado a Matute a dirigir “la mejor sanidad de Europa”. La presidenta ha destacado el carácter técnico de la nueva consejera, alabando tanto con condición de “médico vocacional”, como el reconocimiento de esta radióloga de profesión dentro del ámbito sanitario.
La nueva consejera está llamada a “abordar reformas estructurales”, según ha explica la responsable del Ejecutivo madrileño, entre ellas la mejora de las esperas, la consolidación de las plantillas o el desarrollo de los planes que tiene la consejería madrileña, como es el caso de el de salud mental.
Los nuevos consejeros, “representan a la España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente, sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho”, asegura Díaza Ayuso, quien ha defendido el perfil técnico de muchos de los cargos, al recordar que “son profesionales que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que le consta que cada uno de los integrantes están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos “para hacer realidad los ambiciosos retos” a los que se ha comprometido el Gobierno. “Y ojalá cuenten con el apoyo necesario en estos años que nos esperan, que serán tan apasionantes como duros”, ha concluido.