Profesión

Acuerdo entre el COFM y la Fundación A la Par para la integración de la discapacidad intelectual

El objetivo es ofrecer nuevas oportunidades formativas y de empleo
Ana López-Alonso, responsable de la Fundación A LA PAR; Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM; Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR; Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Fundación A la Par han firmado un convenio de colaboración para ofrecer nuevas oportunidades formativas y de empleo a las personas con discapacidad intelectual.

Uno de los objetivos del acuerdo, suscrito por el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, y la presidenta de la fundación, Almudena Martorell, será apoyar la participación de personas con discapacidad intelectual en proyectos de integración, con el fin de contribuir así a la inclusión social y laboral de este colectivo.

Asimismo, se impulsarán campañas divulgativas y la organización de conferencias, seminarios y cursos que busquen conocer mejor la discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad.

Otro de los compromisos recogidos es promover talleres o actividades culturales relacionados con la sostenibilidad medioambiental, tomando como referencia la exitosa experiencia de la fundación con sus huertos de Montecarmelo. Este proyecto solidario permite disfrutar de espacios abiertos y de las tareas de cultivo en la ciudad, al tiempo que promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

La corporación madrileña promocionará entre sus colegiados la participación voluntaria y desinteresada en las actividades organizadas por la fundación y remitirá los datos de las personas voluntarias inscritas en la Bolsa de Voluntarios del COFM a esta entidad, que inició su camino en 1948 de la mano de Carmen Pardo-Valcarce, cuya labor solidaria continúa hoy su bisnieta, Almudena Martorell Cafranga, bajo el lema Juntos transformamos la sociedad.

Almudena Martorell trasladó a los representantes de la Junta de Gobierno del COFM la intención, por parte de la fundación, de colaborar con profesionales sanitarios, como son los farmacéuticos, para promover el buen uso de los medicamentos en personas con discapacidad intelectual, así como para fomentar los hábitos de vida saludables desde la oficina de farmacia.

Para Martínez del Peral, el acuerdo “nos abre la puerta a trabajar juntos en la cohesión social para acercarnos, como profesionales sanitarios, al día a día de unas personas que necesitan el apoyo e implicación de todos para dar lo mejor de sí mismas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en