Política

Marciano Gómez se compromete con la innovación, el diálogo y con proteger el talento

El nuevo consejero de Sanidad de Comunidad Valenciana recuerda en su toma de posesión que, “todos los ciudadanos merecen la misma calidad asistencial y en eso voy a poner todo mi empeño”
Miguel Mínguez y Marciano Gómez, durante el acto de traspaso de carteras

Marciano Gómez, ha recibido este jueves su cartera como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. El nuevo responsable del área inicia su labor con una clara llamada al diálogo; “mi puerta estará siempre abierta”, ha señalado y con una apuesta por la innovación, la atención a la despoblación y la mejora de la relación entre médico y paciente.

Gómez ha realizado estas manifestaciones tras el traspaso de carteras con su predecesor, Miguel Mínguez, en un acto que ha tenido lugar en la consejería de Sanidad y al que ha acudido entre otros cargos, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Entre las primeras medidas que el consejero pondrá en marcha será encuentra la descentralización de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en Alicante y Castellón, así como atender a problemas de zonas despobladas a través de un maro estructural de atención.

También tiene previsto reevaluar lo acuerdos tomados con los profesionales en marzo de 2023, no incluidos aún en un marco normativo, con el objetivo de “dignificar al personal sanitario.

“Tengo claro que la Atención Primaria hay que revitalizarla, empoderarla, un valor que nunca tuvo que dejar que tener", ha asegurado. Igualmente en relación con los procesos de reversión iniciados por el anterior Gobierno, el consejero ha señalado que “no me voy a precipitar” a la hora de tomar decisiones. Lo que sí ha garantizado que “no voy a andar con sectarismos, ni con principios ideológicos, sino con los principios de esfuerzo y eficiencia”. El consejero si ha confirmado que acometerá una auditoría de todo el sistema sanitario y que ella servirá de base para tomar decisiones.

El nuevo consejero ha agradecido la confianza de Mazón, quien “lleva la sanidad en las venas”, y ha afirmado que Mínguez le deja "el listón muy alto".

Mínguez ha compartido su “alegría” con la elección de su sucesor al haber sido compañeros. “Sé que va a hacer lo imposible y que va a sacrificar parte de su vida por mejorar nuestro sistema sanitario, que es muy fuerte, con debilidades que estoy convencido que va a abordar desde el minuto uno”.

Por su parte, el presidente levantino ha agradecido el traspaso "amable y elegante" en todas las consejerías, algo que ha enmarcado en la normalidad democrática cuando "no siempre lo ha sido y no en todas partes lo es".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en