Terapéutica

La CIPM aprueba financiar Vazkepa para el riesgo cardiovascular residual

La última reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha aprobado la financiación y precio de Vazkepa, de Amarin, para el tratamiento del riesgo cardiovascular residual.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha recomendado la financiación con fondos del Sistema Nacional de Salud de Vazkepa (icosapento de etilo), de Amarin Corp.

Tal y como ha anunciado la compañía, la decisión se ha tomado en la reunión de la CIPM de este martes 25 de julio. Para Amarin, supone “poner de manifiesto el valor terapéutico de icosapento de etilo”, así como la calidad de su estudio pivotal Reduce-it y la necesidad médica no cubierta que solventará Vazkepa, ofreciendo una solución para el tratamiento del riesgo cardiovascular residual.

Este nuevo medicamento está indicado para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes adultos tratados con estatinas con alto riesgo cardiovascular con triglicéridos elevados (más de 150 mg/dL) y enfermedad cardiovascular establecida, o diabetes, y al menos otro factor de riesgo cardiovascular.

De este modo, Vazkepa se añade al tratamiento con estatinas para reducir el riesgo de infarto de miocardio, ictus, revascularización coronaria y angina inestable que requiera hospitalización en pacientes adultos con niveles elevados de triglicéridos y enfermedad cardiovascular establecida o diabetes mellitus y dos o más factores de riesgo adicionales de enfermedad cardiovascular.

Según declaraciones de Salvador López, director general de Amarin España “todo el equipo de Amarin y yo estamos muy satisfechos con la recomendación de la Comisión de Precios de Medicamentos. Quiero dar las gracias a las autoridades nacionales y regionales que, a pesar del difícil entorno macroeconómico, reconocieron el valor de Vazkepa y encontraron la manera de poner este producto en manos de los pacientes cardiovasculares en España”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en