PP y Vox formarán un Gobierno de coalición en Murcia, según han anunciado este pasado viernes las dos formaciones políticas. Este acuerdo, alcanzado in extremis y al borde de que cumpliera el plazo legal para formar Gobierno o repetir elecciones (7 de septiembre), dejará la sanidad murciana en manos del Partido Popular.
Según han informado ambas formaciones políticas, el acuerdo otorga a los conservadores las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, que tendrá rango de vicepresidencia, una menos de las que en un principio demandada el partido liderado por Santiago Abascal.
Desde el Partido Popular se informa que el equipo liderado por el actual presidente en funciones, Fernando López Miras, indican que esta decisión se basa en “un cambio de guion para acabar con el bloqueo y evitar que los murcianos voten por tercera vez en solo unos meses”. Desde la dirección nacional se ha apoyado “sin fisuras” la decisión del PP murciano.
Las dos formaciones firmarán también un acuerdo programático, cuyo contenido aún no ha trascendido y en el que la sanidad, se asegura, será una parte fundamental.