Política

Aquilino Alonso, ex consejero de Salud de Andalucía, nuevo gerente del Sespa asturiano

Sustituye a Concepción Saavedra, nombrada consejera de Salud el pasado mes de ju
Aquilino Alonso, durante su etapa como consejero andaluz.

El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado el nombramiento de Aquilino Alonso, exconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (2015-2017) como nuevo gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Alonso sustituye en el cargo a Concepción Saavedra, que el pasado mes de julio fue nombrada consejera de Salud del Principado.

Alonso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Alonso cuenta con sendos másteres en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, y en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana, en Cuba.

Igualmente, en nuevo responsable del Sespa tiene una dilatada carrera, tanto en la dedicación política como en la gestión sanitaria, ha sido director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, y viceconsejero de Igualdad, Salud Pública y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (2013-2015), además de asesor técnico del servicio andaluz de salud.

Por otro lado, ha realizado también actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública y en la Escuela de Trabajo Social de Gijón. Hasta su nombramiento ocupaba el cargo de director general de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en