Profesión

Las farmacias alavesas colaboran en el reaprovechamiento de prótesis

Las farmacias alavesas colaboran en el reaprovechamiento de prótesis
Representantes del COF de Álava y Andade, tras la firma del acuerdo.

El Colegio de Farmacéuticos de Álava y la Asociación de Personas Amputadas firman un acuerdo para recoger aparatos ortopédicos en desuso y enviarlos a países desfavorecidos, cuando se puedan usar o gestionar de forma respetuosa con el medio ambiente, aquellos que no sean reutilizables

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha firmado un convenio con la Asociación de Personas Amputadas, Andade, por el que ambas instituciones se comprometen a realizar una gestión adecuada de las prótesis que ya no se utilizan.

Según explican desde el colegio, con este acuerdo, se persigue un doble objetivo: medioambiental y social. El material inservible se eliminará respetando la normativa medioambiental y el reutilizable se enviará a países en vías de desarrollo para su entrega a personas necesitadas.

Las farmacias alavesas tendrán un papel fundamental en esta acción ya que actuarán como puntos de recogida de material ortoprotésico usado, que será recogido por los almacenes de distribución y transportado a un punto de recogida para su clasificación.

Por su parte, las personas que dispongan de material en desuso lo podrán depositar en la farmacia más cercana. Los elementos que se pueden entregar son; ortesis (fajas, corsés, muñequeras, tobilleras, férulas…); prótesis adaptadas; muletas, andadores y bastones; así como sillas de ruedas

El convenio, firmado por la presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz y por el delegado en Andade en el País Vasco, Manuel Quesada, también contempla la realización de actividades de apoyo al colectivo de amputados y fomentar la divulgación de conocimientos sobre el colectivo.

Este acuerdo que se  enmarca en el compromiso que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava asume con las asociaciones de pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en