Profesión

Adefarma aborda con el PP de la Asamblea de Madrid el desarrollo de la LOAF

La Asociación solicita su incorporación a la Comisión de Sanidad del partido como “base del compromiso por el progreso sanitario y el estado del bienestar en la Comunidad”

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, (Adefarma), representada en las personas de su Presidente, su Secretario General y su director general han mantenido una reunión con la portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, además de secretaria de Sanidad del Partido Popular de Madrid, Marta Marbán que estuvo acompañada de otros diputados de la Asamblea, pertenecientes a la Comisión de Sanidad de la misma.

La reunión versó sobre los asuntos de más interés de la actualidad de la oficina de farmacia en la Comunidad y de las posibles colaboraciones que podríamos articular para el futuro. Así entre otras cuestiones más relevantes estuvo el desarrollo legislativo de la reciente Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.

En esta cuestión se abordaron cuestiones como los horarios y sistemas de guardias, de los sistemas personalizados de dosificación (SPD), del número de adjuntos necesarios en una oficina de farmacia desde diferentes perspectivas, y de las transmisiones de las oficinas de farmacia. También se puso sobre la mesa la cuestión de la retribución de ciertos servicios profesionales farmacéuticos.

Adefarma hizo participe a la presidenta de la Comisión de Sanidad del 45 aniversario de la constitución de esta asociación y se le solicitó oficialmente su incorporación a la Comisión de Sanidad del propio Partido Popular de Madrid, como base del compromiso por el progreso sanitario y el estado del bienestar en la Comunidad de Madrid.

Marbán informó de la posibilidad que esta legislatura se tramite otra Ley sanitaria que afectará a la oficina de farmacia, como Ley de Salud Pública, manifestándonos su intención de volver a contar con el parecer de Adefarma, como en anteriores ocasiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en