Política

Sanidad completa la instalación de los 851 equipos de alta tecnología del Plan Inveat 

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha detallado que el 90% de estos equipos están en funcionamiento
El ministro de Sanidad, durante su visita a Valdecilla.

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha anunciado este viernes en Santander que se ha completado la instalación del 100% de los 851 equipos del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (Inveat) en hospitales de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), financiados con cerca de 800 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno.

Miñones ha detallado que el 90% de estos equipos de alta tecnología hospitalaria están en funcionamiento, lo que supone la mejora de la salud de la ciudadanía, con el impulso al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alto impacto para la población. Está previsto que la totalidad de los equipos estarán en servicio antes de que finalice el año.

Así lo ha manifestado tras la visita realizada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, donde han quedado instalados 17 de los 19 nuevos equipos de alta tecnología con que se ha dotado a la sanidad pública cántabra, gracias a los más de 20 millones de euros asignados a la comunidad autónoma a través del Plan Inveat.

 “El Plan ha puesto a disposición las comunidades autónomas casi 800 millones de los fondos del PRTR. España está siendo un ejemplo en la gestión de estos fondos europeos, gracias al trabajo conjunto del Gobierno y de las comunidades”, ha afirmado el ministro.

Miñones ha destacado los grandes beneficios de este programa, entre otros, para pacientes con enfermedades oncológicas, neurodegenerativas o poco frecuentes, al facilitar el diagnóstico en estadios más tempranos y la realización de un mayor número de pruebas y terapias en menos tiempo, reduciendo la carga de radiación necesaria.

El programa busca  proporcionar unos mejores diagnósticos y una mejor atención sanitaria y, por tanto, “mejorar la vida, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, gracias a la modernización de las instalaciones y servicios, como objetivo prioritario del Ministerio de Sanidad

En esta misma línea, ha significado otros programas e inversiones como el Plan de Implantación de la Protonterapia que dotará al SNS de sus primeros 10 equipos con esta tecnología para la atención oncológica de precisión, uno de ellos en el Marqués de Valdecilla, gracias al convenio firmado entre el Gobierno y la Fundación Amancio Ortega Gaona. 

 Asimismo, el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap), dotado con 579,1 millones de euros, que prevé inversiones por valor de 7,7 millones de euros en Cantabria, para la mejora de los servicios de urgencias, fisioterapia y radiología en centros de salud y consultorios. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en