Política

José Manuel López exportavoz de Podemos en Madrid, director del Gabinete de Sanidad

Activista en movimientos sociales, con experiencia en desarrollo de organizaciones, ha sido director de acción social en Cáritas Española y diputado en la Asamblea de Madrid entre 2015 y 2019

José Manuel López Rodrigo, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia ha sido nombrado director del Gabinete de la nueva ministra de Sanidad, Mónica García.

López Rodríguez ha desarrollado su labor profesional en la planificación de proyectos y organizaciones, junto con la actividad política. Fue diputado en la Asamblea de Madrid entre 2015 y 2019 por Podemos, donde ejerció la portavocía hasta 2016, año en el que fue destituido por el Consejo Ciudadano del partido entonces liderado por Pablo Iglesias, debido a su presunta adscripción ‘errejonista’. Entre 2020 y 2023 ha sido el director de Justicia 2023/PRTR en el Ministerio de Justicia.

Según indica su decreto de nombramiento, su perfil se adecua al de “activista en movimientos sociales, con experiencia en desarrollo de organizaciones. Ha sido director de acción social en Cáritas Española, director técnico de la Fundación FOESSA, director del Centro de Estudios Económicos Tomillo y director de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Cooperante en Chile y Ecuador”.

Igualmente ha publicado artículos y un libro sobre diseño de políticas públicas. Es además profesor honorífico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en