Gestión

Cinfa renueva su ‘packaging’ para mejorar la adherencia y facilitar el consejo farmacéutico

Las mejoras afectan a 700 referencias de medicamentos con receta y están enfocadas a optimizar la accesibilidad y la sostenibilidad

Tras más de dos años de trabajo, Cinfa ha renovado el diseño de sus medicamentos con receta con unos envases “más accesibles y fáciles de interpretar por los pacientes”. Según explica la compañía, los cambios introducidos en el ‘packaging’, que afectan a 700 referencias, buscan facilitar el consejo farmacéutico, así como mejorar la adherencia a los tratamientos y la toma de la medicación por parte de los pacientes, especialmente de las personas de edad avanzada o polimedicada.

Los nuevos envases presentan un código cromático para identificar el principio activo y las dosis, que también se ha trasladado a los blísters, con el fin de evitar confusiones con la medicación. Además, se ha incorporado un icono con el aspecto y color de la forma farmacéutica contenida en cada envase, así como un espacio en blanco en el reverso de la caja, pensado para anotar el uso y la posología del fármaco.

En cuanto a los cambios para conseguir una mayor accesibilidad destaca la incorporación de un código QR en el exterior de la caja, que permite leer directamente el prospecto. También se mantiene la  denominación del medicamento en lenguaje braille, con el fin de ayudar a las personas con discapacidad visual. Así mismo, Cinfa refuerza su apuesta por la sostenibilidad mediante el uso en sus envases de cartón FSC, proveniente de bosques con gestión respetuosa con las personas y la naturaleza.

Según explica el laboratorio, las mejoras permiten la nueva identificación del principio activo y sus dosis, con un código de color y dando prioridad a su legibilidad en el estuche, con el fin de facilitar la labor de dispensación; aportan cambios en el aspecto y el color del icono de la forma farmacéutica contenida en la cara frontal de cada envase, haciéndola lo más realista posible; incorpora color a los blísters, para ayudar a evitar confusiones de medicación en las tomas; contiene un código QR en cada envase para acceder directamente al prospecto del medicamento; añade un nuevo espacio en el dorso del envase, pensado para anotar el uso y la posología indicados por el médico; los envases son de cartón FSC, proveniente de bosques con gestión respetuosa con las personas y la naturaleza y finalmente cuenta con la imagen Cinfa, manteniendo el color actual predominante de cada molécula para potenciar el reconocimiento de la marca.

Cinfa ya ha comenzado a distribuir medicamentos con este nuevo diseño, de forma que, durante unos meses, convivirán con aquellos que todavía no incluyan estas novedades, y que podrán ser dispensados por el profesional farmacéutico hasta que su fecha de caducidad lo permita.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en