Gestión

Pfizer, Novartis y AstraZeneca, compañías con mejor reputación en España, según el MRS

 El Monitor de Reputación Sanitaria en líderes empresariales lo encabeza nuevamente Jesús Ponce

Las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España son Pfizer (1º), Novartis (2º) y AstraZeneca (3º). Continúan en el top 10 Janssen (4º), GlaxoSmithKline – GSK (5º), Lilly (6º), Sanofi (7º), Roche (8º), Bayer (9º) y Boehringer Ingelheim (10º). Así lo señala el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023, que este lunes ha dado a conocer los datos principales de la calificación anual correspondiente a su novena edición.

Además, también da conocer el ranking de empresas con mejor reputación y más innovadoras por áreas terapéuticas, las mejores empresas de tecnología sanitaria, que lideran General Electric (1º), Siemens Healthineers (2º) y Philips Healthcare (3º); y el ranking de los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación, encabezado por KLS Martin (1º), Depuy Synthes (2º) y Stryker (3º), al igual que en la edición pasada.

En el top 3 de los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación repite Jesús Ponce (Novartis), seguido de Sergio Rodríguez (Pfizer) y Juan López-Belmonte Encina (Laboratorios Rovi).

Como novedad, este año se han introducido dos nuevas áreas de especialidad de las empresas farmacéuticas, incluyendo Medicina Física y Rehabilitación y Geriatría. Y también se incluye una nueva clasificación: la valoración del atractivo de las empresas, en función de la opinión de distintos públicos (trabajadores, universitarios, alumni de escuelas de negocio, RRHH…).

Por otro lado, en esta ocasión se recoge también por primera vez los medicamentos y productos que los especialistas médicos consideran que tienen un mayor impacto terapéutico y análisis específicos de subespecialidades médicas. Además, ha habido un notable aumento de doctores participantes, con 2.000 especialistas más desde el año pasado.

En esta 9ª edición se han realizado 11 evaluaciones y 48.775 encuestas a profesionales del ámbito sanitario (médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas). Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis en el ámbito digital (Merco Digital), con más de 570.705 menciones y publicaciones analizadas, y una evaluación de méritos reputacionales a 32 empresas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en