Política

El reparto de fondos a las CC.AA para plasmaféresis marca el primer CI de García

El Ministerio explica que el primer pleno presencial se convocará en “próximas fechas”

El primer pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidido por la ministra Mónica García se celebrará este mismo jueves y según indican desde el Ministerio de Sanidad, “tendrá un único punto” en el orden del día: el reparto de 2,5 millones de euros a las comunidades autónomas para impulsar programas para la obtención de plasma.

La cantidad ya fue ratificada dentro del acuerdo autonómico y posteriormente en el Consejo de Ministros y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Autosuficiencia en Plasma.

Igualmente, se aprobará la distribución de 42,8 millones de euros a comunidades autónomas e Ingesa para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer y donación de médula ósea, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 22 de noviembre .

Este encuentro se realizará en formato on-line y se supone que es una mera toma de contacto para resolver una cuestión de carácter técnico. Sobre la convocatoria del primer pleno presencial, donde el orden del día presentará un contenido más amplio, aun no tiene fecha. Desde el ministerio explican que se anunciará “próximamente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en