Política

Los grupos nombran a sus portavoces en las comisiones de Sanidad de Congreso y Senado

Sanidad, Agustín Santos (Sumar) y Mar San Martín (PP) serán los presidentes de ambos organismos respectivamente.
Congreso de los Diputados

Congreso y Senado han ultimado estos días la conformación de sus respectivas comisiones Sanidad, Agustín Santos (Sumar) y Mar San Martín (PP) serán los presidentes de ambos organismos respectivamente.

La mesa de la Comisión en el Congreso, además de por Santos, estará constituida por Modesto Pose (PSOE) ha sido elegido como vicepresidente primero, mientras que Elvira Velasco (PP) ha sido designada como vicepresidenta segunda.

En cuanto a los portavoces, el PP contará con la médico María Luisa del Moral Leal, mientras que el PSOE se ha decantado por la enfermera Carmen Castilla. Rafael Cofiño, médico, será el portavoz del Grupo Sumar y David García, por Vox.

En el caso de la Cámara alta, la presidencia será ejercida por Mar San Martín, del Partido Popular y médico de profesión. Estará acompañada por el vicepresidente primero, José Manuel Aranda, médico, pro el PP y como vicepresidenta segunda, la socialista Mª Dolores Flores.

Los portavoces de las principales formaciones serán por el caso del PP, el exconsejero de Sanidad en Madrid Enrique Ruiz Escudero y Kilian Sánchez, trabajador social, por el PSOE.

Héctor Sánchez Mira será el portavoz del grupo parlamentario de Izquierda por la Independencia, formado por ERC y Bildu; mientras que el grupo Plural (Junts, CC y Bloque Nacionalista Gallego), el responsable de esa tarea será Joan Baptista Bagué. El Grupo Parlamentario Vasco (GPV), tendrá como portavoz a Nerea Ahedo. Carla Antoneli será la portavoz de Izquierda Confederal (Más Madrid, Eivissa i Formentera Al Senat, Compromís, Agrupación Socialista Gomera y Geroa Bai), y Fernando Carbonell, de Vox, por el Grupo Mixto

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en