Profesión

Sefap y Aemps renuevan su acuerdo para la mejora del conocimiento en antimicrobianos

Tiene una dotación máxima de 45.000 euros e incluye actividades formativas para los profesionales de atención primaria

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han renovado su acuerdo para la mejor del conocimiento en el uso de antimicrobianos en el ámbito de atención primaria, así como la validación de indicadores para su consumo.

La ayuda prevista en el acuerdo prevé una dotación de 45.000 euros por parte de la Aemps para colaborar en la elaboración de guías por parte de la sociedad científica, así como recomendaciones  y herramientas de apoyo para la prescripción en el manejo de las infecciones. Igualmente, se incluye también la realización de actividades formativas en antibioterapia.

La Sefap tiene además como objetivo el diseño e implementación de actuaciones encaminadas a la optimización de la terapia antimicrobiana a través del asesoramiento a los profesionales sanitarios de otras áreas. Igualmente, la sociedad de farmacéuticos organizará congresos, cursos y seminarios, dentro del ámbito de la farmacia-

Ambas entidades crearán una comisión de seguimiento encargada de convocar al menos una reunión anual para monitorizar el desarrollo del convenio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en