Profesión

Bidafarma clausura el curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a farmacia comunitaria

Este título cumple con lo estipulado en el Real Decreto 437/2002 de 10 de mayo, por lo que se habilita para ejercer como técnico ortopédico

La cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma, ha clausurado el I Curso de Especialista Aplicada a la Farmacia Comunitaria, que ha tenido lugar en Ciudad Real, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trataba del primer curso de estas características que se realiza en CLM y donde la Cooperativa elaboró, junto a la UCLM, dicha acción formativa con el objetivo de ampliar servicios y completar la cualificación profesional, en aras de dar a la ciudadanía una mejor y más amplia atención.

Este título cumple con lo estipulado en el Real Decreto 437/2002 de 10 de mayo, por lo que se habilita para ejercer como técnico ortopédico con todas las garantías y conocimientos prácticos a la hora de poder montar su propia ortopedia.

El curso, impartido en la sede de Bidafarma en Ciudad Real, comenzó el pasado mes de mayo y la formación ha ido encaminada a todo lo relacionado con capítulos como la introducción a la ortopedia, columna vertebral, extremidad superior e inferior.

Luis Menchén, vicesecretario del Consejo Rector de Bidafarma, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones de formación, ya que supone cumplir con uno de los fines de la cooperativa, que no son otros que ofrecer nuevos asesoramientos y servicios como, en este caso, el formativo, con un innovador curso junto a la UCLM.

María del Rocío Fernández, decana de la Facultad de Farmacia de la UCLM, y Santiago Gutiérrez, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, junto con María del Mar Arroyo y Félix Talavera, directores del curso, han destacado su satisfacción por el interés mostrado por los alumnos y por la iniciativa de Bidafarma en hacer realidad este innovador proyecto, “ya que llevarán todas estas enseñanzas a sus farmacias en la región”. La ‘calidad y calidez del curso’ han sido resaltados por los presentes, en dicha clausura.

Todos ellos han subrayado el importante papel que realizan como sanitarios, para dar un mejor servicio a los pacientes, lo importante que es para todo aquél que llegue a una farmacia, han incidido, obtenga un asesoramiento e información de forma cercana y profesional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en