Política

Madrid, “región clave” para la industria farmacéutica, según Díaz Ayuso

La presidenta de la comunidad de Madrid inaugura en Alcobendas el primer hub europeo de empresas del sector farmacéutico y asegura que “estimulamos su actividad y facilitamos inversiones”
Díaz Ayuso, durante la inauguración del hub

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves en Alcobendas, Net Pharma Hub, un proyecto pionero en Europa que reúne en un mismo espacio a más de 30 empresas vinculadas a servicios y tecnologías farmacéuticas. “Madrid se ha convertido en la región clave para la industria farmacéutica en España”, ha señalado la presidenta, quien ha explicado que el modelo económico de su Gobierno se basa en “estimular su actividad, y facilitar inversiones y crecimiento”.

Según ha explicado la presidenta de la comunidad, “sabemos que las empresas y proyectos como estos sólo prosperan cuando las instituciones proporcionamos únicamente estabilidad y confianza, pero no interferimos ni con ocurrencias ni con caprichos arbitrarios propios de la política”.

Las compañías que integran el nuevo hub ofrecen formación, análisis y liberación de medicamentos, además de almacén y logística, y proporcionan un soporte global en diversas áreas, creando sinergias y aportando cobertura especializada. Igualmente, aportan asesoramiento en proyectos de industrialización para el desarrollo de productos en todas las etapas del proceso, desde el I+D hasta su puesta en el mercado. En la Comunidad de Madrid hay 86 compañías dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos (el 24% del total nacional), que acaparan el 44,6% de la cifra de negocios de toda España, que emplean a más de 16.000 personas (el 26,6% del país) y que suma el 63,3% de las exportaciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en