Profesión

Javier Fernández-Lasquetty ficha por Cofares y será el presidente de Cofares Diversificación

Los abogados Lourdes Fraguas e Isidro Díaz de Bustamante también se unen al órgano de gobierno de la filial de la distribuidora
Javier Fernández Lasquetty

El exconsejero de la Comunidad de Madrid de Sanidad y de Hacienda en diferentes etapas, Javier Fernández-Lasquetty presidirá el Consejo de Administración de Cofares Diversificación. Este nombramiento según informa la compañía, “da paso a la composición de una nueva estructura para esta filial que se enfoca en la logística para la industria farmacéutica, la distribución y logística hospitalaria, y el desarrollo de negocios y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales”.

A la nueva estructura se sumarán también los abogados Lourdes Fraguas Gadea e  Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, como miembros del Consejo de Administración. Eduardo Pastor resume así la relevancia de estas incorporaciones: “Cofares está desarrollando una importante actividad en el ámbito de aquellos negocios que atienden las necesidades de agentes del entorno sanitario que también son clave para nuestro crecimiento: la industria farmacéutica, los  hospitales y administraciones sanitarias, y nuestros clientes internacionales. Este crecimiento  requiere de una estructura sólida que impulse el liderazgo de esta parte del negocio, y estoy convencido que Javier Fernández-Lasquetty contribuirá de una forma clave a todo ello. Contar con su experiencia y talento es una garantía de éxito que nos permitirá seguir nutriendo y haciendo crecer el corazón de nuestro negocio, la distribución farmacéutica. Llevar a cabo proyectos de esta  envergadura requiere también del mejor asesoramiento y de un profundo conocimiento de la regulación que enmarca cualquier actividad en el sector sanitario. Por ello nos sentimos afortunados de contar también con Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, que con su dilatada trayectoria nos podrán acompañar dando pasos firmes para cumplir los objetivos marcados”.

Con una trayectoria de más de 35 años, Javier Fernández-Lasquetty ha desarrollado una importante  carrera asumiendo puestos de gran responsabilidad en el sector público y privado. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y anteriormente ha sido consejero de Sanidad, así como de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su carrera ha asumido importantes responsabilidades en sectores como  Sanidad, Educación o Inmigración; y cuenta con una gran experiencia en órganos de gobernanza corporativa, habiendo formado parte de los consejos de administración de compañías como AENA o  la Agencia EFE. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y en el campo académico trabajó en América Latina, como vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

“Cofares es, para todos los farmacéuticos de España, sinónimo de un servicio tecnológicamente  puntero y extremadamente rápido y eficaz. Estoy muy contento de que Eduardo Pastor me haya invitado a aportar valor para hacer crecer la empresa en áreas como la logística para laboratorios y hospitales. El sector de farmacia en España es cada vez más importante y Cofares ocupa un lugar central para conectar la innovación con los pacientes a través de las farmacias”, afirma Fernández-Lasquetty.

Por su parte, Lourdes Fraguas, abogada del Estado, cuenta con una relevante trayectoria en la industria farmacéutica, donde ha sido vicepresidenta y Global General Counsel del Grupo Italfarmaco; también ha sido directora del área de Derecho Farmacéutico y Salud en Herbert Smiths Freehills; y con anterioridad, secretaria General y jefe del Servicio Jurídico de Farmaindustria, consejera de Sigre y de Sevem, entre otras responsabilidades. Asimismo, cuenta con experiencia en el área de gobernanza corporativa como consejera independiente de las compañías ACS y el Grupo OESIA.

Por su parte, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel es socio director del Bufete de Abogados Díaz de Bustamante y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Cuenta con un importante recorrido en el sector sanitario, tras su experiencia como asesor jurídico de Ruber S.A. y Ruber Internacional S.A.,  como ex presidente de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, y como presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid, entre otras posiciones desarrolladas a lo largo de su carrera.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en