Profesión

La SEFH renueva las direcciones de Investigación y Formación de la sociedad

Se incorporan Fernando Gutiérrez y Edurne Fernández de Gamarra; además Luis Margusino será el nuevo subdirector de la Revista Farmacia Hospitalaria

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha renovado su cuadro de directores tras la evaluación de candidaturas por parte de los diferentes comités durante el mes de diciembre de 2023. Como principales novedades destaca la unificación de las direcciones de Innovación, Investigación básica e Investigación aplicada en una sola dirección de Investigación, el relevo en la dirección de Formación y la incorporación de un nuevo subdirector a la revista FH.

Fernando Gutiérrez, director de Investigación de la SEFH, ha declarado que, “es un placer poder dar continuidad al trabajo que veníamos realizando y seguir dando apoyo a los compañeros para el desarrollo de sus proyectos. Apostamos por cuatro líneas maestras: Desarrollo de una investigación aplicada que permita resolver muchas de las cuestiones clínicas a las que nos enfrentamos en el día a día y que el sistema actual no nos lo permite; Que la investigación clínica nos transforme en un referente nacional en personalización de los tratamientos y conocimiento de resultados en salud en diversas área de la medicina; Dotar a todos los socios del conocimiento y las herramientas necesarias para poder realizar una investigación de calidad y con impacto clínico; Generación de redes internas (y colaborativas con otras sociedades) de investigación”.

Luis Margusino, Edurne Fernández de Gamarra y Fernando Gutiérrez.

Por su parte, Edurne Fernández de Gamarra, directora de Formación de la SEFH, afirma que “la formación y capacitación de los socios de la SEFH es un pilar fundamental para nuestra profesión. Ahora asumo este reto con responsabilidad e ilusión y con el compromiso de continuar con la línea de rigor, calidad y transparencia ya iniciada por las direcciones previas y con la idea de trabajar de forma alineada con el plan estratégico de la SEFH. El proyecto de formación debe atender a las necesidades de los socios y a los continuos cambios y avances presentes en nuestro entorno. Para esto será importante consolidar el plan de formación, incorporar innovación en las actividades docentes y diseñar un plan de gestión de la calidad docentes. Además, proponemos, entre otros: consolidar el sistema de acreditación y clasificación de la formación continuada y el desarrollo de itinerarios formativos; potenciar la formación en habilidades blandas para todos los perfiles profesionales y de competencias técnicas, incluyendo farmacoterapia especializada, innovación, o nuevas tecnologías”.

Por último, Luis Margusino, subdirector de la Revista Farmacia Hospitalaria, ha subrayado su deseo de, “trabajar con el equipo directivo de la revista, comité editorial, junta de gobierno y directores de la SEFH, así como grupos de trabajo, autores, revisores y socios con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad editorial y científica de Farmacia Hospitalaria”. Margusino destaca que debe darse continuidad al objetivo general de aumento del impacto de las publicaciones, potenciando estrategias ya iniciadas relacionadas con la publicación de investigaciones o revisiones que realicen aportaciones significativas a la literatura científica. Su proyecto editorial, planteado para la subdirección, se basa en tres objetivos estratégicos: Incrementar el Journal Impact Factor de la Web of Science; incorporarse en un cuartil del Journal Impact Factor; y posicionarse en Master Journal List de Clarivate. En cuanto a visibilidad se apostará por incluir la revista en el Directory of Open Access Journals (DOAJ), y a nivel editorial gestionar el importante reto que la inteligencia artificial va a suponer para directores, editores, revisores y autores de Farmacia Hospitalaria.

El resto de nombramientos aprobados por la SEFH son, idrector Web: Jan Thomas De Pourcq; subdirector Web: Pablo Pérez Huertas; directora Revista Farmacia Hospitalaria: Teresa Bermejo Vicedo; subdirectores Revista Farmacia Hospitalaria: Mª Queralt Gorgas Torner y Luis Margusino Framiñán; coordinador Grupos de Trabajo: Javier Sáez de la Fuente; directora de Formación: Edurne Fernández de Gamarra Martínez; director de Investigación: Fernando Gutiérrez Nicolás.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en