Política

María del Mar Vázquez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso

Sustituye  María Luisa del Moral, nombrada viceconsejera de Salud en la Junta de Andalucía
Mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la XV legislatura.

María del Mar Vázquez. Licenciada en Medicina y especializada en medicina Familiar y Comunitaria será la nueva portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. Vázquez sustituye a María Luisa del Moral, primera portavoz popular de esta legislatura, que a finales del pasado año fue nombrada viceconsejera  de Salud en la Junta de Andalucía, en sustutición ede Miguel Ángel Guzman.

Vázquez, médica de Familia, es también especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, se presentó como número 2 por Málaga en las pasadas elecciones de Nacionales.

Mª del Mar Vázquez.

El resto de los portavoces de la comisión son Carmen Castilla Álvarez, por el PSOE, Rafael Cofiño, (Sumar); David García Gomís (Vox),Inés Granollers, del Grupo Republicano; Iñaki Ruiz de Pinedo, de EH Bildu; Javier Sánchez Serna, del Grupo Mixto y Maribel Vaquero del PNV.

Hasta el momento, y desde su constitución el 4 de diciembre pasado, la Comisión aún no ha celebrado ninguna sesión, sin embargo, ya son varias las iniciativas que se acumulan para ser abordadas.

En ellas se piden, nada menos que 10 comparecencias de la ministra para abordar cuestiones como las incidencias que señala el Tribunal de Cuentas, durante la pandemia del Covid (PP);  el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria (PP); el abordaje de las medidas sobre sanidady salud pública incluidas en el dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica (PP); innovación terapéutica (PP); Atención Primaria (PP), financiación autonómica (PP); empresa farmacéuitca pública (PP); desabastecimientos de medicamentos; política general del Ministerio (Vox).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en