Gestión

Sigre, referencia sostenible para el mundo del medicamento

La iniciativa medioambiental del sector farmacéutico muestra su papel como medio para cuidar del medioambiente y la salud

“Nuestra salud depende en gran medida de nuestro medio ambiente, porque no puede haber personas sanas en un planeta enfermo. Por ello, además de proporcionar los medicamentos que permiten reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, el sector farmacéutico se encuentra fuertemente comprometido con la sostenibilidad ambiental”. Así lo asegura Miguel Vega, director general de Sigre, la entidad medioambiental del sector del medicamento que, durante el 23º Congreso Nacional Farmacéutico, ha exhibido sus capacidades y medios para llevar adelante el compromiso de la farmacia con la sosteniblidad.

En el marco de este Congreso, un evento totalmente sostenible y neutro en carbono, Sigre ha destacado como referente en materia medioambiental, poniendo en valor el compromiso de todos los agentes del sector farmacéutico (industria, distribución y farmacias) con la Agenda 2030 y la transición hacia una economía circular.

A través del estand de SIGRE, los visitantes pudieron obtener información sobre la importancia que tiene para la salud global el correcto tratamiento de los residuos de medicamentos.

Además de conocer los principales avances de esta iniciativa durante los últimos años, los visitantes también pudieron interactuar con la web de ecodiseño de envases farmacéuticos, una herramienta diseñada para explicar con detalle la labor de innovación que realiza la industria farmacéutica para introducir mejoras medioambientales y de ecodiseño en sus envases, reduciendo así su huella ecológica.

Desde el año 2000, las compañías farmacéuticas han aplicado más de 3.300 iniciativas de mejora ambiental sobre sus envases, logrando que actualmente uno de cada tres medicamentos comercializados en España incorpore alguna medida de ecodiseño para ser más respetuoso con el entorno.

Igualmente, los asistentes pudieron experimentar una farmacia sostenible a través de la realidad virtual, recorriendo la ecoFARMACIA en formato 360º para aprender algunas de las 77 medidas que se pueden aplicar desde las oficinas de farmacia para cuidar del medio ambiente.

Otro tema que suscitó especial interés fue el funcionamiento de la Planta de Clasificación de Envases y Residuos de Medicamentos, una instalación pionera diseñada para separar las distintas fracciones de los envases y residuos de medicamentos, de forma que cada una de ellas pueda recibir el mejor tratamiento medioambiental.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en