Gestión

La Obra Social de los farmacéuticos de Valladolid financia proyectos solidarios

Redmadre y Arcores reciben los 3.500 euros de su fondo solidario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid para apoyar a mujeres embarazadas y bebés en riesgo de exclusión y un proyecto humanitario infantil en Venezuela
El presidente de los farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, así como Mercedes Garrigó Martínez, vocal de Redmadre Valladolid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha hecho entrega de los 3.500 euros correspondientes al fondo de la Obra Social 2024 y que en esta ocasión se dividen a partes iguales para financiar proyectos de la Asociación Redmadre Valladolid y de Arcores España.

En concreto se destinarán 1.750 euros a la iniciativa ‘Apoyo a la mujer embarazada y bebés en situación de exclusión social’, con la que Redmadre Valladolid ofrece a mujeres embarazadas -de cualquier edad y nacionalidad- que afronten su embarazo y su maternidad en circunstancias adversas de cualquier índole (psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas, exclusión social, etc.) el apoyo necesario para que puedan hacer frente al embarazo y los dos primeros años de crianza del bebé.

El presidente de los farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras y Fernando Martín Esteban, delegado en Castilla y León de Arcores.

Dentro de ese objetivo global del proyecto, el objetivo específico al que se destinará la partida solidaria de los farmacéuticos de Valladolid será el de cubrir las necesidades sanitarias, alimenticias y de higiene para 198 niños durante 2 meses.

La otra mitad del fondo de la Obra Social 2024 irá a parar a Arcores España para la ejecución del proyecto ‘Unidos con Venezuela. Una luz de esperanza: Dotación de medicinas y productos de alimentación infantil en Venezuela’, por el que se garantizará el envío de 700kg de medicinas, vitaminas y productos de alimentación infantil desde España a Venezuela.

Arcores Venezuela cuenta con un grupo de 18 profesionales sanitarios que forman parte del programa realizando la atención médica necesaria en los diferentes centros médicos incluidos en la propuesta aprobada.

Este equipo médico contará con el apoyo del resto del equipo de ARCORES Venezuela, formado por 474 voluntarios más el personal contratado, para hacer las entregas de alimentos y productos de alimentación infantil en los diferentes puntos de distribución que se proponen en la propuesta, teniendo en cuenta que todas las entregas se realizarán bajo prescripción médica de este equipo de sanitarios. Las entregas se harán siempre a personas que hayan sido atendidas por los doctores, que habrán recetado la medicación a entregar.

Al acto de entrega del cheque solidario asistieron el presidente de los farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, así como Mercedes Garrigó Martínez, vocal de Redmadre Valladolid, y Fernando Martín Esteban, delegado en Castilla y León de Arcores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en