Política

El Congreso reclama al Gobierno que intensifique la prevención en cannabis

La Comisión Mixta para el Estudio de las Adicciones reclama la “reducción tangible” del ‘uso recreativo’ de esta sustancia y que se aborden estudios sobre el consumo en personas en edad avanzada

La Comisión Mixta para el Estudio de las Adicciones ha dado este lunes luz verde a tres proposiciones no de ley para frenar el denominado ‘uso recreativo’ del cannabis e implicar al Gobierno de España en las labores de prevención y en las acciones necesarias para lograr una “reducción tangible” de su consumo.

La primera de las proposiciones ha sido respaldada por 31 votos a favor y dos abstenciones y está dirigida fundamentalmente al intensificar las labores de prevención del consumo de estas sustancias. La iniciativa, lanzada por el PP, ha contado con el respaldo del PSOE tras admitirse una enmienda dirigida precisamente a diferencia el uso terapéutico y no terapéutico del cannabis.

De la misma manera, la comisión por unanimidad ha respaldado otra iniciativa del PP dirigida a posibilitar el abordaje integral de las adicciones en personas de edad avanza y a fomentar el desarrollo de la investigación en este ámbito.

Finalmente, y en este caso con algo más de discrepancia (20 votos a favor, 14 en contra y una abstención), también se ha aprobado otra iniciativa del PP dirigida a reducir los usos compulsivos y problemáticos, en este caso dentro del mundo del juego on-line.

Otras cuestiones abordadas en la Comisión ha sido el consumo de óxido nitroso en adolescentes, donde también se ha aprobado una iniciativa dirigida a realizar acciones de comunicación adecuadas a ese grupo de edad; también se ha aprobado otra iniciativa en favor de la lucha contra las compras compulsivas, reclamando al Ejecutivo la puesta en marcha de medidas y a fomentar su estudio como un fenómeno de adicción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en