Somufarh abre su congreso con una apuesta hacia la farmacia hospitalaria personalizada

Cartagena acoge el II Congreso de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria
Scientist using protective robber gloves for handling dangerous substances and experiments

Bajo el lema 'Hacia una farmacia hospitalaria personalizada', Cartagena acoge los días 31 de mayo y 1 de junio el II Congreso de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria (Somufarh), que en esta edición estará dirigida especialmente a la personalización de los tratamientos y la innovación.

El programa del congreso incluirá dos jornadas de debates y se llevarán a cabo dos talleres formativos sobre salud y comunicación, proporcionando herramientas clave para mejorar la práctica profesional. Uno de los puntos destacados del congreso, según explica la organización será el ‘Chester sobre Farmacia Hospitalaria’, en el que participarán reconocidos profesionales del sector, como Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, presidenta de la SEFH, Alberto Espuny Miró, presidente de Somufarh, Raúl Ferrando Piqueres, presidente de la SVFH, y Juan Enrique Martínez de la Plata, presidente de la SAFH.

Durante el evento, se presentarán oralmente las mejores comunicaciones de farmacéuticos y técnicos/enfermeros. La jornada culminará con una conferencia titulada ‘¿Sabes comunicar para conseguir tus objetivos? Herramientas de comunicación para el éxito en farmacia hospitalaria’, a cargo de Jacobo Ducay, Director de Desarrollo de Negocio de Scotwork.

Según Mª Carmen Mira, presidenta del Congreso, el eslogan ‘Hacia una farmacia hospitalaria personalizada'’ subraya la importancia de personalizar la atención farmacoterapéutica, reconociendo la singularidad de cada paciente. “Convertimos la individualización del tratamiento en un pilar esencial en nuestra práctica farmacéutica”, afirma.

Por su parte, Alberto Espuny, presidente de Somufarh, espera que estas jornadas sirvan como plataforma para compartir conocimientos y experiencias, abordando los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales del medicamento en su relación con los pacientes.

Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena, un lugar que representa la fusión perfecta entre la tradición y la innovación. Marco idóneo para un congreso que busca avanzar en la farmacia hospitalaria de precisión. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 10 de mayo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en