Política

García no descarta aplicar la prohibición de vender tabaco a los nacidos tras 2009

La ministraasegura que el Plan de Prevención y Control del Tabaquismo se podrá aprobar en dos semanas por el Consejo de Ministros
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros.

La ministra de Sanidad, Mónica García, no descarta que España pudiera adoptar medidas “encaminadas a conseguir una generación libre de tabaco” y seguir de esta manera el ejemplo de Reino Unido, que el pasado martes aprobó en el Parlamento prohibir para siempre la venta de tabaco a las personas que hayan nacido después de 2009.

Con todo, esta cuestión no está ahora mismo presente en los planes antitabaco del Gobierno español. La ministra, tras la presentación del Comisionado de la Salud ha manifestado que la estrategia en España se centra en el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, si bien no ha descartado que en el futuro se puedan incluir en el plan otras medidas, incluida la tomada por el Reino Unido.

Iremos avanzando poco a poco” ha señalado la ministra, recordando las tareas pendientes que aún tiene que abordar el plan, pero “sin descartar que ninguna de esas medidas la podamos poner en un futuro”. Igualmente, García ha señalado que desde Sanidad se van a contemplar las experiencias de otros países para ver “cuáles de ellas son aplicables a la salud de nuestra población”.

La ministra también ha asegurado que el plan pueda aprobarse dentro de dos semanas en el Consejo de Ministros y con “el consenso del resto de ministerios”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en