"Nos complace ver la ambición de apoyar las ciencias biológicas europeas a través de una estrategia específica para las ciencias biológicas, incluida en las Directrices Políticas y presentada al Parlamento Europeo por la Presidenta von der Leyen”, ha asegurado la Federación Europea de la Industria Farmacéutica, Efpia, a través de una nota.
Según explica la “estrategia específica para las ciencias biológicas, que incluye planes para una nueva Ley de Biotecnología es una parte importante de un impulso más amplio para impulsar la competitividad europea en los próximos cinco años”.
No obstante, también recuerda que “la clave para lograr estos objetivos será el desarrollo de políticas y legislación coherentes y de apoyo, incluida la revisión de la legislación farmacéutica”.
En ese sentido aseguran desde la Efpia que “esperamos trabajar con las instituciones de la UE para ofrecer una estrategia de ciencias biológicas que pueda transformar la competitividad de Europa. Un ecosistema europeo próspero para la investigación y el desarrollo no solo ayudará a Europa a seguir siendo competitiva a nivel mundial, sino que también puede impulsar la resiliencia sanitaria y económica y garantizar que los empleos altamente calificados permanezcan en la región”.
Igualmente la entidad acoge “con especial satisfacción” las manifestaciones de Von der Leyen porque “Europa trabaje por estar a la vanguardia de la investigación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM), que será fundamental para salvar miles de vidas en toda Europa durante las próximas décadas”.
Finalmente, la federación concluye haciendo votos por el acuerdo y el entendimiento con el nuevo Ejecutivo europeo: “Esperamos trabajar con la Comisión y todos los socios políticos en estas importantes prioridades, que pueden beneficiar a los pacientes, los sistemas de salud y nuestras economías"”.