El Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha dado la bienvenida a la nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, que este martes ha tomado posesión de cargo, junto al resto de los integrantes que la acompañarán en el nuevo Ejecutivo diseñado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la segunda mitad de esta legislatura.
A través de las redes sociales, desde el CACOF se ha indicado que “los farmacéuticos andaluces nos ponemos a disposición de la nueva consejera, de Sanidad, para seguir trabajando en una prestación farmacéutica de excelencia”.
Igualmente, desde el Consejo andaluz se mostraba su intención de “avanzar en el desarrollo de la farmacia asistencial y en la mejora continua de nuestro sistema de salud”. De la misma manera, la entidad que agrupa a los colegios provinciales se agradecía el trabajo de la anterior consejera Catalina García, a la “deseamos suerte en sus nuevas competencias en el Gobierno andaluz”. Como fue anunciado por el presidente de la Junta la hasta ahora consejera de Sanidad, seguirá integrada en el Ejecutivo andaluz, en esta ocasión como consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Hernández y García han tomado posesión de sus cargos en un acto presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo. Moreno ha felicitado a los nuevos cargos y les ha agradecido su generosidad al asumir el reto importante de gestionar sectores que son claves en el ámbito público como es la educación, la sanidad, el medioambiente o la cultura. "Gracias por el compromiso que habéis mostrado asumiendo un reto de futuro", ha agregado.
Moreno también ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de los miembros del Consejo de Gobierno y ha destacado su trabajo para hacer que Andalucía avance y su entrega, luchando por los intereses de esta comunidad. "Ésta ha sido una actualización que tienen todos los equipos para dar mejor respuesta a los asuntos que inquietan, interesan y preocupan a los andaluces".
De este modo, se ha mostrado orgulloso de la labor realizada por todos ellos, así como la que han llevado a cabo otros consejeros que han formado parte del Gobierno andaluz y que han asumido nuevas responsabilidades, ya que, según ha dicho "todos han formado parte de una cadena de valor y compromiso a favor de Andalucía".
En este punto, ha aseverado que tenemos por delante desafíos que son importantes como dar respuesta a los sueños y a los deseos de los andaluces y hacerlo siendo siempre cercanos, honestos y buenos gestores.